Conoce la vacuna natural para el bebé

SEMANA LACTANCIA MATERNA

VER VIDEO

Asmet Salud promueve activamente la lactancia natural como la mejor forma de nutrición para los lactantes y niños pequeños gracias a que científicamente se  ha demostrado múltiples beneficios para su  desarrollo y bienestar.

 

Según  la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia materna busca promover la alimentación natural para el bebé, generando  beneficios tanto para la mamá como para el hijo. En la mamá ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de mama, evitándose así, 20 000 muertes al año. También, reduce el riego de padecer cáncer de ovario, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, En el hijo, disminuye la probabilidad de muerte, logrando  salvar más de 800 000 vidas al año.

 

 

Las recomendaciones que se deben seguir de acuerdo a OMS son: brindar la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad y  agregar alimentos complementarios que sean nutritivos mientras se continúe amamantando hasta los 2 años o más.

 

Por esta razón, Asmet Salud invita a los padres, las parejas, las familias y la sociedad a apoyar a la madre en este proceso, puesto que la lactancia materna es el resultado de un trabajo en equipo que para su éxito es  indispensable la participación de todos los integrantes de la sociedad.