La mejor vacuna natural para el bebe: Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 9 de agosto de 2019

 

Por la mejor salud para nuestros bebés

 

Asmet Salud promueve activamente la lactancia natural como la mejor forma de nutrición para los lactantes y niños pequeños gracias a que científicamente se  ha demostrado múltiples beneficios para su  desarrollo y bienestar.

Para este año, el lema es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”,  que hace un llamado a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.

Por esta razón, Asmet Salud invita a los padres, las parejas, las familias y la sociedad a apoyar a la madre en este proceso, puesto que la lactancia materna es el resultado de un trabajo en equipo que para su éxito es  indispensable la participación de todos los integrantes de la sociedad.

Los 5 beneficios de la Lactancia Materna

  1. En los primeros 6 meses de vida aporta  los nutrientes que él bebe necesita y aumenta sus defensas, disminuyendo enfermedades durante su crecimiento.

 

  1. En las madres reduce el riesgo de cáncer de mamá y de ovario, diabetes tipo 2 y depresión post parto.

 

  1. Los niños alimentados con leche natural son menos propensos a sufrir sobrepeso y obesidad.

 

  1. Aporta al cuidado del medio ambiente  porque no genera desechos.

 

  1. Previene más de un millón de muertes infantiles por año, lo que equivale a la reducción del 13% de la mortalidad infantil mundial.

 

En Asmet Salud EPS estamos comprometidos con la salud de los niños  invitando a la comunidad a promover la Lactancia Materna