¿PROBIÓTICOS PARA EL DESORDEN BIPOLAR?

Monday, December 17, 2018

Un reciente estudio señala que estos suplementos pueden reducir la inflamación del intestino, vinculada al trastorno bipolar

 

El tratamiento estándar incluye una combinación de psicoterapia y medicamentos recetados, como estabilizadores del ánimo y antipsicóticos.

 

Sin embargo, un campo de investigación emergente está explorando el uso de probióticos, a menudo considerados como “bacterias buenas”, como una posible nueva vía para el tratamiento de trastornos bipolares y otros trastornos del estado de ánimo psiquiátricos.

 

Ahora, un nuevo estudio, dirigido por Faith Dickerson, señala que un suplemento probiótico puede reducir la inflamación del intestino, que se sabe que exacerba el trastorno bipolar. Los organismos pro bióticos son bacterias no patógenas que, cuando están presentes en la flora intestinal, mejoran la salud general del huésped.

 

hay una creciente evidencia que vincula los desequilibrios en las especies microbianas que conforman el microbiano intestinal con una serie de problemas de salud, como alergias, trastornos autoinmunes y trastornos del estado de ánimo psiquiátricos.