Sistema de Control Interno

 

El Sistema de Control Interno consta de cinco componentes interrelacionados (ambiente de control, Valoración de riesgos, Actividades de control, Información y comunicación, Monitoreo), derivados de la manera como la administración opera la empresa y están integrados al proceso de administración.

 

El establecimiento y desarrollo del Sistema de Control Interno, es responsabilidad del representante legal., quien por su nivel y autoridad se conoce como “The buck stops”. No obstante, la aplicación de los métodos y procedimientos al igual que la calidad, eficiencia y eficacia del sistema de control interno, es de responsabilidad de los Directores Nacionales y Departamentales.


La junta directiva juega un papel fundamental en el sistema, siendo estos quienes emiten directrices y políticas de alto nivel y quienes a su vez evalúan el cumplimiento de objetivos organizacionales. También es importante mencionar que desde la perspectiva del autocontrol, todos los trabajadores de Asmet Salud Intervienen de manera directa en el Sistema de Control Interno.

 

MAURICIO ARCINIEGAS
Administrador de Empresas, especialista en Alta Gerencia
Director Control Interno